#undíasinmúsica

Home  >>  Indie Lover  >>  #undíasinmúsica

#undíasinmúsica

20
May,2015

0

Dicen mis padres que de pequeña dormía mal. Y se refieren a cuando era bebé, porque después seguía durmiendo mal. Cada vez peor, hasta que hacerse adulto debe ser comer casancio y ahora no tengo ningún problema. 

Siempre me cuentan que, cuando tenía un año más o menos, fue el momento que peor dormía. Una noche que mis padres ya estaban desesperados, mi padre se dio cuenta que cuando más rato dormía es cuando estaba en el coche. Así que cogió un biberón con agua, un chupete y a la niña, y nos fuimos al coche. Me sentó en la sillita, arrancó, puso a volumen moderado ‘La chica de ayer’ de Nachapop que salió de manera aleatoria en el casete y comenzó a dar vueltas por Béjar. Más o menos calculó que a los 3 minutos ya podía estar dormida, y fue justo cuando se acabó la canción que me desperté, y mi señor padre, con toda su paciencia rebobinó y volvió a ponerla. Y así durante infinitas veces, durante infinitas noches, que me dormía con la voz de Antonio Vega, en el coche o en casa. 

Esa canción, esa voz… generan una sensación incomprensible en mí cuando suena. Me acuerdo de ser pequeña, de no estar preocupada, de estar con mi padre, de crecer, de ir a conciertos con mis padres, de ser la rara porque me gustara ‘La chica de ayer’ en el instituto, de ese chico que un día se aprendió esos acordes para mí… etc. 

Ahora mido las distancias en las canciones que tardo en llegar, trabajo en una plataforma de streaming, de mayor seré sorda, y mi vicio en la vida es la música en directo. Y digo vicio, porque es un vicio CARO. Más caro que el tabaco. 

Así que, por todo ello: http://www.undiasinmusica.org/ 

‘Sin música la vida sería un error’. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *