Sara o @Saablama. Sara y @Saablama.

Home  >>  Social Media  >>  Sara o @Saablama. Sara y @Saablama.

Sara o @Saablama. Sara y @Saablama.

14
Dic,2015

0

¡Hola!

Mi experiencia laboral siempre ha estado de ligada al marketing y publicidad; estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca, y la rama que más me gustaba era el Marketing, por lo que me especialicé en ello, con un Curso Superior por la USAL en Publicidad en el Deporte y un Programa Superior de Marketing Online por la Cámara de Comercio de Salamanca, y más tarde, en la Complutense, con un Máster en Marketing Online y Social Media. El objetivo era aprender, pero sobre todo comunicar.

Por lo cual, me vine a Madrid a realizar mis primeras prácticas como Community Manager en la Agencia Rebel Marketing Alliance, me encargaba de las redes sociales corporativas, de un cliente de dietética y también era asistente de mi responsable. De ahí pasé a realizar prácticas en Prisa Brand Solutions (Departamento comercial del Grupo Prisa) en desarrollo de producto publicitario, es decir, era consultora de publicidad online, ya que le encontrábamos a cada anunciante la mejor posición dentro de los Medios de Prisa para su publicidad (soportes y redes sociales) y desarollábamos la estrategia según la inversión y público objetivo de los clientes.

Éstas prácticas despertaron mi interés no solo por la comunicación digital, si no por la publicidad, por lo que me permitieron entrar en la Agencia Arena Media como Cuentas Junior, tanto para la parte de publicidad online como offline. Me encargaba del estudio de la competencia y el benchmark y en base a ello, desarrollar determinadas estrategias.

Y mientras me encontraba allí, como apasionada de la Comunicación y redes sociales y, me contrataron en El Armario de la Tele, para trabajar en el Departamento de Comunicación, como responsable de Redes Sociales e integrante del equipo de comunicación. Me encargué de impulsar las redes sociales ya existentes sin apenas repercusión, así como posicionar a la marca en otras redes tan incipientes como Instagram. Para ayudar al SEO también me encargué de implantar y desarrollar el blog corporativo (Blog EAT) . A su vez también me encargué de la campaña de Otoño-Invierno que se denominó ‘Operación Famosos’. En ambas tareas me encargaba yo de los diseños que subía a las redes sociales y al blog. De manera puntual obtenía la ayuda de los diseñadores gráficos, pero en el día a día era yo la que resolvía las gráficas de todo el departamento.

También al mismo tiempo que era la encargada del Social Media, debido a mi curiosidad y ganas de aprender, desempeñaba otras actividades dentro del departamento de Comunicación, que a su vez actúa como Agencia de Comunicación de las marcas que se venden bajo el abrigo de EAT. Esto es, nos encargábamos de las apariciones tanto en prensa, online y offline, y televisión y radio de los productos que se comercializan en elarmariodelatele.com, y también del envío de sus notas de prensa a los medios. Por esta causa también he actuado como responsable del Showroom de la marca, y de la relación con las estilistas de tele que acuden a hacer los Shoppings para el vestuario de los programas de televisión como El Intermedio o Zapeando.

Junto con mis compañeras de departamento también he desarrollado tareas de PR para los eventos de la marca, como el Open Day para prensa, bloggers y estilistas, que se realizó en abril de 2014 en Madrid. En dicho evento se presentaba la nueva marca propia de elarmariodelatele.com, ‘A Collection’. De la cual, tanto el equipo de Comunicación como de Comercial de EAT se encargó de la estrategia de comunicación para su lanzamiento.

Unos meses más tarde, comencé a trabajar de nuevo en el Grupo Prisa, pero esta vez como responsable de Redes Sociales y Analista Digital del canal de streaming del grupo, YES fm (YES fm), que cuelga de Prisa Radio. Mis funciones eran el desarrollo, mantenimiento y análisis diario/semanal/mensual los KPIs definidos en la estrategia de Marketing global, para identificar las desviaciones, causas y soluciones, tanto de los datos web como de los datos en las redes sociales. A su vez mi función principal era la de Social Media y Community Manager, por lo que me encargaba del desarrollo y análisis del plan de crecimiento en las comunidades (Facebook, Twitter, Blog…) definiendo y ejecutando las acciones y posterior interpretación de la eficacia de las tácticas.

Unos meses más tarde promocioné y pasé a desempeñar el rol de Marketing Manager en YES fm España, puesto que ocupo ahora, por lo que las funciones que desarollo son:

– Desarrollo, mantenimiento y análisis diario/semanal/mensual los KPIs definidos en la estrategia de Marketing global.

– Desarrollo del Plan de Marketing Local:

                               · Definición del plan de comunicación en medios propios y/o ajenos.
                               · Definición de la estrategia y ejecución del calendario de envío de Newsletters.
                               · Gestión de herramienta CRMd (software para la administración de la relación con los clientes)
                               · Elaboración de diseños y elección de contenidos web.
                               · Relaciones públicas y/o coordinación en los eventos de la marca, y representante de la misma en eventos de
                                 terceros.
                               · Seguimiento de cuenta de resultados local

– Elaboración y ejecución del Social Media Plan

– Coordinación de la implantación del CRM para la marca con el responsable corporativo del grupo con el fin de que se adecue con la estrategia global

– Customer Manager: Responsable de la recepción y solución de los problemas, incidencias y dudas de los usuarios que se ponen en contacto con la marca a través de los buzones destinados para ello, además de las redes sociales.

A la vez que en YES fm, también estoy en dos proyectos más del grupo. Como proyect manager de la web de On Stage (Venta de merchandising de artistas), que hemos lanzado este verano de 2015, y como colaboradora del Departamento de Comunicación y RRPP del ciclo de conciertos MadTownDays, que se ha desarrollado de octubre a diciembre de 2015.

 

 

 

A nivel personal, soy un “pan a medio hacer” de escritora. Hago mis pinitos en mis redes sociales y en este, mi blog: www.saablama.com, que me encanta actualizar con los post en los que dejo rienda suelta a mi imaginación. Además, también se me despertó la vena de la ilustración y compagino el blog con mis pinitos con el Photshop y el Illustrator.

Soy una persona muy sociable y empática y yo creo que me adapto bien a trabajar tanto cara al público, como no.

Puedes ponerte en contacto conmigo en el mail, sarablama@gmail.com

Muchas gracias por estos minutos, y nos vemos en el trabajo 🙂

Un abrazo, 

Sara Blázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *