Intranerso, La chica de Los Planetas, El mercado está fatal, Dejar de amargarse (para imperfectas): Sigo leyendo.

Home  >>  Pura Saablama  >>  Intranerso, La chica de Los Planetas, El mercado está fatal, Dejar de amargarse (para imperfectas): Sigo leyendo.

Intranerso, La chica de Los Planetas, El mercado está fatal, Dejar de amargarse (para imperfectas): Sigo leyendo.

12
Mar,2015

0

Aunque parezca increíble, sigo leyendo. Los trayectos en el Metro, de casa al trabajo y viceversa, se llevan mejor con un libro entre las manos. Hasta hace poco leía en mi e-book. Que no Kindle, que hay vida más allá de Amazon. Pero no sé muy bien cómo un día me dio por volver a pasarme por una librería y mirar libros. Ese día supe que llevaba meses equivocada y parapetada detrás del ‘huelen que flipas, pero pesan mucho’. Así que no sé ni cómo salí de allí con Dejar de amargarse (para imperfectas) y La Chica de los Planetas.

Empecé por Dejar de amargarse (Lucía Taboada). Y es que Raquel Córcoles me puede. Creo que estoy apunto de robarle algún lápiz. Y todo viene de lejos, de bastante. Pero es que un día me dijo que alguna vez miraría atrás y vería mi vida y no me creería como podría ser verdad que aquel día empezara mi nueva vida.

9788408131854

Total, que me lío. Este libro, como los otros, los compré por influencia tuitera. Esto es, los compré porque me enamoré de ellos por Twitter, y me puede el ansia viva, y me los tengo que comprar mejor hoy que mañana. Y devorarlos. Entre los dos, decidí empezar por este porque me llamaba la atención eso de los libros de autoayuda sinseryonadadeeso. Y, ¿qué queréis que os diga? Que es un libro de autoayuda pero que orinas de la risa y del autoreconocimiento en la mayoría de las escenas y de ilustraciones. Que si un michelín aquí, que si un novio menos (o más) en el otro lado, que sí ojalá pueda adelgazar sin moverme del sofá… y demás cosas que se nos pasan a las mujeres cuando sufrimos el síndrome premestrual, o no. La verdad que son cosas que se nos pasan por la cabeza siempre. Yo os recomiendo leerlo, tanto a las chicas como a los chicos, porque aunque sea dirigido a ellas, ellos se van a sentir identificados igual o más que nosotras. O si no es así, que nos conozcan un poco más. Bueno, a ellas, a las complicadas, que yo soy… vamos cristalina. SÍ Y TAL, tía lista. 

Unos días más tarde (ya os he dicho que aprovecho el tiempo en el Metro) comencé La chica de Los Planetas (Holden Centeno). Y lo hice totalmente edulcorada por las cosas que había leído en Twitter del libro. No conocía nada, ni el blog, ni al autor y ni nada. Y me dejé llevar. Y la verdad, salí contenta del viaje por los planetas. Porque aunque es un libro intenso, de esos de desgarro como los que me gusta escribir a mí, es un libro de moderneo y postureo. Y que a mí no me den más postureo porque más no me cabe.

sarawan blog

Tengo que decir, que dentro de la realidad, el realismo y los sitios de Madrid que se nombran, hay cosas que no me creo por mucho que me vendan la moto. La escena de la taza y algún que otro pasaje pasado de Red Bull se me escapan entre las manos, pero en conjunto le doy una nota alta. Porque es algo que siempre me gustaría escribir a mí, y porque también me gustaría que lo escribieran sobre mí. Aunque seguramente se llamaría La chica de Second o algo así.

Poco antes de estos dos libros había caído en mis manos Intranerso (Carlos Miguel Cortés Calzado) en una presentación en la Sala Galileo de Madrid. Era noviembre y hacía calor. Y mi amigo Carlos presentaba el libro, acompañado de Marwan. Allí me planté, allí hice cola para la dedicatoria y allí comencé a leer el libro según lo hacía el tuitero Turistaentupelo.

sarawan blog

Comencé a leerlo aquella noche, y exactamente tarde 3 viajes en Metro en acabarlo. Es un libro de poemas. Algunos son incluso micropoemas. No sé si seguís a Carlos, pero os tiene que gustar desde el principio para que os atrape el libro. A mí me gustó, además siento orgullo amiguil, pero no sé si es que no entiendo de literatura o es que tengo una vida sexual bastante satisfactoria, que no termino de pillarle el punto en algunas cosas. Aunque es sorprendente y de hecho, lo he regalado alguna vez, y pienso releerlo en breve. Las citas que hace en casa capítulo, o parte, a mí me tienen totalmente ganada.

Y ayer acabé el último de los libros tuiteros a los que no he podido resistirme: El Mercado está fatal de Alena KH. Se divide en cuatro partes, ‘estoy soltera’, ‘me estoy enamorando’, ‘tengo pareja’ y ‘me estoy separando’. ME HA ENCANTADO. Porque me ha parecido la serie de Cuéntame. Y es que Cuéntame más Alena, por favor. Porque a medida que iba leyendo y en cada parte, me sentía muy identificada. Y también muy acompañada.

sarawan blog

¿Cuántas veces hemos pensado que estábamos locos por pensar así, o que éramos unos incomprendidos? Millones, pues bien, no es verdad. A todos alguna vez nos ha pasado, y ella lo cuenta tan bien tanto en primera persona como en tercera, que la verdad es que ha sido un poco liberación leer tantas cosas. Lo recomiendo 100%, porque aunque sea un libro también de autoayuda, en realidad es un diario, o el día a día de la vida humana en el planeta tierra.

 

¿Si tuviera que escoger uno? Supongo que el blog del amigo Holden, aunque bueno, porque se lee más como novela (que es mi punto fuerte) que como historias sueltas, y cada vez quería llegart al final más y más rápido.

Aunque si tuviera que hacer un regalo lo haría así:

– Dejar de amargarse (para imperfectas): Compañera de piso.
– La chica de Los Planetas: Tu ex.
– Intranerso: Un amigo.
– El mercado está fatal: Tu hermana pequeña.

 

 

Ahora le estoy dando una oportunidad a Elisabet Benavent y a ‘En los zapatos de Valeria’… ya os contaré 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *