Carne de festival!

Home  >>  Pura Saablama  >>  Carne de festival!

Carne de festival!

20
Ago,2012

0

El domingo cuando volvía a casa, hice recuento de los festivales a los que he ido este año, y la verdad es que no me he quedado corta aunque eso no quiere decir que no sin ganas de más. 

No sé muy bien de donde salió este ansia de conciertos y música que tengo en el cuerpo durante todo el día… No recuerdo como, pero sí sé con qué canción. Fue exactamente con la canción Barco de Papel de Miss Caffeina con la que me volví una indie lover y a partir de ahí ya no he podido ni puedo parar.

Aunque me llamen moderna, hipster, gafapasta y cosas así, a mi me da igual, me gusta Vetusta Morla, y similares, sí, y no por la corriente, sino porque me gusta. Soy una tía super ecléctica, podría pasar de Love of Lesbian a cualquier otra cosa, pero me gusta esto, que le voy a hacer…

Este año la temporada empezó en Zamora, en el Zip Festival. Un festival un tanto desorganizado, porque aún no sé a que hora empezó y no sé a que hora acabó, pero el contenido estuvo genial! Full fue la sorpresa, Niños Mutantes mi debilidad y Supersubmarina cumplieron, como siempre, aunque ya bien entrados en la madrugada. Eso sí, y como norma general de los festis de este año, calor. CALOR.

 

En julio, me acerqué a Rock’n Río, y la verdad salí bastante contenta aunque iba pensando que aquello no me iba a gustar nada de nada.  David Guetta me sorprendió porque no es solo lo que se escucha en las canciones. Eso sí, Pitbull infumable. Mi opinión entera aquí.

 

Y con Arenal Sound inaguramos Agosto. Ha sido mi festival más esperado del año, por la novedad. A parte del cartel. Era el tercer año que se celebraba y las opiniones y la afluencia era de necesidad de ir, aunque lo que vienen siendo infraestructuras para que los que nos quedamos en el camping fueron más bien pocas. El festi en sí fue una pasada, descubrí a The Sounds, salté como una loca con The Zombie Kids, lloré en el concierto de Supersubmarina, estoy enamorada de Sidonie y agoté las pocas fuerzas que me quedaban con Lori Meyers, Niños Mutantes y Two Door Cinema Club. El recinto genial, con cala y piscina, y cero agobios durante los conciertos. Pero laS zonas de acampada fueron muerte y destrucción. Bien en duchas y baños, pero fatal en sombras y organización. Eso unido al calor inaguantable de esa semana han hecho que si vuelvo sea a un apartamento. Ha sido una experiencia bastante negativa. Eso sí, el festi, recomendable 100 por 100. 

 

Y por segundo fin de semana volví de festi, esta vez a un viejo conocido, el SONORAMA. Así, en mayúsculas, porque eso si es un festival y lo demás tonterías, con el recinto, la Plaza del Trigo y el ambiente por todas partes. Me encanta, lo tengo que reconocer, y eso me hace a lo mejor ser poco objetiva, pero para mí allí, todo está bien y se me olvidan todos los problemas de un soplido. Aunque soplar, no soplaba nada, porque repetimos mucho calor, para variar. Ví a The Dandy Warhols, que eso fueron, una decepción, a Fuel Fandango, por primera vez, y no es que me llamen la atención especialmente pero entretienen, a El Columpio Asesino, que esa noche, como todas me ‘hicieron bailar toda la noche’ y a Vetusta Morla, mis adorados Vetusta Morla. Sin palabras, a mi estos chicos cada día me gustan más, aunque Pucho se caiga y todo! El Sonorama, un festival y una gente de diez ♥

 Y ya por último, el sábado pasado, cerré esta temporada en Candeleda, nueva ubicación en el 2012 para el Ecopop. La verdad es que ir allí vino un poco de rebote, y más cuando en el cartel estaba Juan Magan y eran las fiestas patronales del pueblo, que aquello más que un festi, fue un concierto de pueblo, pero de pueblo pueblo. Yo salté como una loca mientras mis queridos Love of Lesbian dieron un concierto de más de dos horas de duración, culpable de que yo me haya traido para casa una faringistis. Y aunque en ese conci me faltó una persona con la que verlo, ha sido el mejor conci de Love que he visto nunca… Luego ya fue el turno de Dj’s (mátame camión) y de Juan Magan, y no es que no tenga opinión de ello pero ese no es mi mundo, así que me limité a divertirme con mis amigos como si de una discoteca se tratara 😉

 

Y hasta aquí mi temporada de festivales. Restringida a partir de ahora porque el dinero ya no da para más. Y me da pena, porque cuando suba el IVA en septiembre para mi acudir a sitios así y a CONCIERTOS en general, se va a volver un bien de lujo que no está al alcance de mi mano. Llorar me va a tocar. Mucho. Pero hasta octubre me podré consolar, que llega el turno de MUSE. 

¿Y vosotros habeis ido de festival?

Seguiremos informado… 🙂

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *